top of page
Buscar
  • Gasolutions

8 Beneficios al automatizar los procesos en las estaciones de servicio

Actualizado: 27 abr 2021

Te queremos presentar los beneficios que puedes obtener al sistematizar tu gasolinera con un software para estaciones de servicio.

Sí, quizá la idea más remota de querer implementar una tecnología de software para gasolineras suene un tanto compleja, pero en realidad no lo es del todo. El cambio es definitivo en nuestros días, ¿por qué no conocerlo?


Un software para estaciones de servicio permite una automatización para tus estaciones de gasolina y facilita las operaciones a todos tus empleados, pues, hacen que las tareas manuales sean cosa del pasado.


Un software para estaciones de gasolina trae consigo múltiples ventajas que ayudarán a que tus operaciones, registros y efectivo, se transformen en información de manera automática mediante las herramientas de gestión que el mismo software proporciona.


Si quieres conocer más a fondo qué herramientas maneja, te invitamos a conocer SAUCE, nuestro software para estaciones de servicio.


Los beneficios que podría llegar a recibir al automatizar su estación con un software para gasolineras resultan ser un alivio, sin mencionar las posibilidades de implementar nuevas tecnologías o incluso nuevos servicios, ya que la sola sistematización ayuda a disminuir las tareas manuales, lo cual se traduce en mayor cantidad de tiempo libre que puede usar en otras labores.


Estos son 8 de los beneficios que un software para estaciones de servicio te puede ofrecer:

1 - Control, Monitoreo y Seguridad

Esta opción te permite automatizar las funciones para mantener el control de los surtidores, control de inventario de combustible (manual o automático conectado a dispositivos de telemetría), sistematización de la venta de productos de canastilla, almacenamiento local y posibilidad de monitoreo continuo.


2 - Integración total con todo el ecosistema

La automatización de la estación de servicio te garantiza la integración total con:

  • Plataforma contable

  • Plataforma de pagos electrónicos: PrimaxGo

  • Sistema de tele medición de tanques

  • Sistema de fidelización propio o de terceros

Integrando los sistemas y/o plataformas, lograrás obtener mejor data y mayor tiempo disponible, permitiendo la automatización de las tareas manuales.

3 - Incremento en la rentabilidad

La rentabilidad es un aspecto importante en la vida de un negocio, por ello el software para estaciones de gasolina funciona para:

  • Automatizar los procesos de liberación de carga operativa a los administradores

  • Controlar y administrar clientes crédito, prepago y sus condiciones de despacho

  • Administrar los turnos de despachadores.

4 - Optimización del trabajo del personal

Siendo la automatización una ventaja en el negocio, también lo es para el personal. Las diferentes plataformas de automatización hacen que las tareas más llevaderas y brindan mayor tiempo a los trabajadores para enfocarse en la terminación de otras obligaciones.

5 - Reducción de los errores manuales

Hay que admitirlo: somos humanos, y cometemos errores. Sin embargo, las posibilidades son casi nulas cuando se automatizan los procesos, permitiendo que los errores disminuyan y de haberlos, el mismo proceso de automatización hace que las soluciones se realicen con mayor eficacia y prontitud.


6 - Control de estaciones a la vez

Al momento de sistematizar tu gasolinera con un software para grifos, debes tener en cuenta que no solo funcionan para una estación, estas pueden estar conectadas entre sí y reflejar la información de todas las gasolineras que tengas al mando de manera simultánea y en línea, manteniendo una visión de data ordenada e individualizada de todas las estaciones de gasolina.

7 - Mejora el servicio de atención al cliente

Más allá de las mejoras a nivel administrativo y operacional, la automatización de los procesos en las estaciones de servicio también incluye servicio de atención al cliente.

Con una automatización en marcha, la información y atención mejora de forma instantánea.

Conociendo estos 8 beneficios que te ofrece un software para grifos, estamos seguros de que tu idea sobre la automatización en la estación de servicio no es solo un paso inteligente, sino que tu negocio podrá crecer de manera exponencial.


En Gasolutions contamos con más de 15 años de experiencia desarrollando soluciones para la cadena de distribución de combustibles, permitiendo que sus operaciones sean más llevaderas y fáciles de realizar a través de nuestro Software para grifos SAUCE.
bottom of page