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Cómo funciona y cómo implementar Google My Business para una estación de servicio

Actualizado: abr 27

La era de la tecnología nos abriga a todos, y seguramente lo hará por los próximos siglos.


Para una estación de servicio, la tecnología es el siguiente paso hacia un futuro próspero…pero no todos se atreven a dar semejante paso. No siempre tendremos las respuestas a cada pregunta que tengamos. En ocasiones, nunca las tendremos. Sin embargo, la perfección está más accesible cada día que transcurre, y eso se lo debemos a la tecnología.


Como dueño de una gasolinera, adentrarse en el mundo tecnológico es una movida estratégica. Hoy, le enseñaremos cómo funciona y cómo implementar Google My Business en su estación de servicio.


Pero antes de iniciar…


¿Qué es Google My Business?


Siendo una de las mejores herramientas de geolocalización y posicionamiento de Google, Google My Business es una herramienta que funciona para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet.


Esta herramienta permite crear una gestión eficiente y simple. Además, permite diseñar un panel informativo que incluya datos relevantes del negocio, como por ejemplo la reseña de la empresa, información de contacto, ubicación, horario, métodos de pago, políticas, etc.


Esta herramienta es completamente gratuita, y colabora con la expansión masiva de un negocio, es decir, maximiza la visibilidad digital y facilita el proceso de búsqueda para encontrarte en internet. Esto es posible debido a otras herramientas como google places, google maps, entre otras, que ayudan a recopilar la información necesaria.


¿Cómo funciona?


Google My Business funciona de tres diferentes maneras. Cada una de ellas actúa específicamente para algo en determinado, pero todas tienen algo en común: posicionar un negocio usando el buscador de Google.


#1: categorías de establecimientos/negocios


Esta alternativa permite encontrar establecimientos o comercios usando la ubicación actual, y arroja resultados de empresas que estén cerca de esa ubicación. Por ejemplo: si escribimos “estaciones de servicio” en la barra de Google, automáticamente aparecerán las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación.


La búsqueda por categorías es una de las más comunes, pero también representa una búsqueda generalizada. Solo aquellos negocios que tengan un buen posicionamiento web, estarán en los primeros lugares de búsqueda.


Como dato extra: las búsquedas por móviles son más exactas aún, pues utilizan el GPS integrado en el teléfono. Si tu gasolinera tiene una página web con diseño responsivo, estarás en buen camino.


#2: Categoría + ubicación del establecimiento/negocio


Esta segunda alternativa comienza a ser más específica. Ahora, no solo necesitarás la categoría del negocio, sino que añadirás una palabra clave: la ubicación.


Si un cliente necesita encontrar una estación de servicio en Barranquilla porque en una semana viajará hacia allá, solo bastará escribir “estación de servicio en Barranquilla”. Esta búsqueda arrojará resultados más certeros, y enfocará su búsqueda solo en la ubicación.


#3: Nombre del negocio


Ahora, la información de Google My Business del establecimiento que deseas encontrar, aparecerá una vez hayas escrito el nombre del negocio.


Una vez que aparezca el resultado de la búsqueda, el usuario visualizará la información que el propietario escogió para identificar su negocio. Pero, aquí hay una diferencia: cuando se busca directamente con el nombre del negocio, la información aparecerá en el costado derecho en forma de ficha.


Así, se verá la información más detallada y sin necesidad de abrir un link externo.


Cómo implementarlo para una estación de servicio


La importancia de la presencia digital se incrementa cada día más. Por ello, estar presente en internet es necesario si deseas que tu gasolinera sea conocida por un público más amplio, y al hacerlo, mejorarás tus ventas.


Para hacerlo, debes registrar tu estación de servicio en la página de Google My Business. Seguir los pasos de registro: nombre de la gasolinera, categoría del negocio. Luego, decidirás si quieres mostrar tu dirección, agregar información de contacto (número de teléfono, sitio web, whatsapp, etc). Después, necesitarás verificar tu cuenta.


Puedes añadir la información de horario de atención, seleccionar qué días laboras y a qué hora está disponible tu negocio. Configura una descripción del negocio, en este caso la gasolinera, y por último añadir los datos de tus productos y servicios, por ejemplo, si tienes una tienda de conveniencia, un autolavado incluido o comercios aliados.


El proceso no es complicado. Las probabilidades de incrementar tu visibilidad serán altas, y esto ayudará a que tu negocio aumente sus ventas, fidelice una cartera de clientes más grande, e incluso puedes atraer nuevos usuarios a tu sitio web.


Las puertas del mundo de la tecnología están abiertas, ¿qué esperas para entrar?